¿Retirar el 23 de Jordan?


Cuando en cualquier pista de baloncesto del mundo vemos a un jugador con el 23 a la espalda, siempre se nos viene a la cabeza el mismo jugador (salvo algun futbolero que piense en Beckham...), el para muchos mejor jugador de la historia Michael Jordan.
Actualmente son muchos los que llevan este numero, entre ellos el que muchos nombran el sucesor de Jordan, Lebron James. Pero parece que no por mucho tiempo ya que en palabras suyas quiere dejar de vestir ese numero y pasarse al 6, además pretende que todo jugador que lleve este número siga su ejemplo, como tributo hacia el reciente Hall of Famer. Después de estas declaraciones de uno de los jugadores más mediaticos de la actualidad, se ha abierto un debate sobre si se deberia retirar este número en todos las franquicias NBA en honor a Jordan.

Según palabras del propio Lebron James:
“Simplemente pienso que lo que hizo Michael Jordan por el baloncesto tiene que ser reconocido de alguna manera”, dijo James. "No habría habido LeBron James, ni Kobe Bryant, ni Dwyane Wade, sin Michael Jordan. Siento que ningún jugador de la NBA debe usar el 23. Estoy empezando una petición, y tengo que conseguir que todos en la NBA me apoyen para firmarla. Ahora, si yo no voy a usar el número 23, entonces nadie debería ser capaz de usarlo. “
Phil Jackson, el actual entrenador de Pau Gasol, en los Lakers, y entrenador de Jordan durante los 6 anillos que éste posee, también tiene su opinión del tema, el cual compara con la idea que surgió en el año 2000 en la NHL. El número 99 de Wayne Gretzky fue retirado por todos los equipos:
“Jordan revolucionó la NBA tanto como lo hizo Gretzky en el hockey. El único inconveniente que le veo a retirar el 23 es que tipos como Magic Johnson o Larry Bird también lo merecen.” 

Tony Douglas, actual numero 23 de los New York Knicks, no esta dispuesto a dejar su numero, diga lo que diga James:

“No me importa lo que diga. No pienso que sea bueno ni malo, es un tema que no me afecta”, dijo Douglas. “Llevo usando el número 23 desde los tres años porque mi jugador favorito lo llevaba. Siempre me fije en él, así que siempre llevaré ese número. Porque ese era Michael Jordan”.
Otras opiniones también creen que algunos otros jugadores se lo merecen tanto como Jordan.
A Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics, también se le pidió su opinión, y aunque no quiso entrar mucho en el tema, acabó dándole más polémica al cambio de número de LeBron (el 6).“No sé si habrá una respuesta correcta. Me estáis pidiendo mucho con esta pregunta, y no querría entrar en el juego. Pero si es así, el número 6 también debería ser retirado de todos los equipos.”, decía Rivers haciendo referencia al legendario Bill Russell, quien ganó 11 anillos de la NBA, 5 más que MJ. “Ese número sí debería ser retirado. Aunque creo que la propuesta tampoco es mala.”
También Kevin Durant habló sobre Bill Russell en su Twitter. "Si no lo hicieron con Bill Russell no lo pueden hacer con Michael Jordan"

Asi que el debate está abierto, yo soy de los que opinan, que aunque sea el mejor de la historia, ello solo se puede considerar como una vision objetiva, y habra quienes crean que otros lo merezcan más que Michael.

Vía, Fuente: Ultimatenba.com

2 comentarios:

Jordany Martinez dijo...

muchos hacen comentarios y nombran GRANDES estrellas del baloncesto mundial, la parte del detalle que nadie quiere aceptar, reconocer, es que a pesar de esas grandes estrellas existentes, Russel, magic jhonson, Bird, etc, etc, etc porque son muchos, ninguno.. ni con sus cantidades de titulos ha podido influir en la juventud ni en las marcas, ni en la mismisima NBA como lo ha hecho MICHAEL JORDAN, "apoyo la propuesta de Lebron James"

Anónimo dijo...

bill russel pudo ganar once titulos, pero los seis que gano Jordan los ganó practicamente solo, nadie en el mundo tiene tanta influencia como la tiene Jordan, hasta en el lugar mas recóndito del mundo conocen este numero y conocen a Michael Jordan, vayan a preguntarle a algun granjero chino si conoce a Russel y se les va quedar viendo con cara de loco, vayan y preguntenle por Jordan y hasta amigo suyo se hace, todo esto se resume en cuatro palabras: JORDAN ES EL MEJOR

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.