La previa: Ayuda en Accion Fuenlabrada - Unicaja Malaga



Primer partido de la segunda vuelta que enfrentará en el Fernando Martín, al 9º contra el 14º clasificado. que a pesar de estar separados 5 puestos tiene el mismo numero de victorias en su casillero. En la primera vuelta el Fuenlabrada se llevo el partido en Malaga por un resultado de 71-74.


El Unicaja llega a esta jornada tocado tras el varapalo de no clasificarse para la Copa del Rey, cita a la que estaba acostumbrado a acudir en los ultimos años y que parecia uno de los fijos en la quiniela a principio de temporada. Pero el 0-5 inicial lastro demasiado a un equipo, que aunque reaccionó posteriormente, sigue sin ser el equipo de pasadas temporadas. Además a todo esto se le une el descontento de su entrenador Aito Gª Reneses con el rendimiento de algunos jugadores, lo que ha propiciado el fichaje de un ex-NBA, Juan Dixon, del que se espera sea la referencia ofensiva del equipo.

El Fuenlabrada sin embargo llega tras una victoria importante que rompia una mala racha en el Fernando Martin, y que permitia aventajarse en otra victoria de los puestos de descenso, un objetivo que tiene que seguir teniendo presente y mas en una liga tan igualada como ésta.
La tremenda igualdad que presenta la clasificación de la Liga ACB propicia que un triunfo más o menos pueda significar avanzar o retroceder muchas posiciones. Así, si los fuenlabreños ganan el choque de mañana adelantarán a los malagueños en la tabla.
Como curiosidad decir que Cortaberria y Berzins se enfrentaran al equipo con el que debutaron en la liga ACB, y Saul Blanco se perdera por lesión, un partido que hubiese sido el de su regreso a Fuenlabrada.
En declaraciones de Salva Maldonado sobre el partido:
"Tenemos ganas de refrendar los progresos del equipo tras el triunfo de la semana pasada ante el Lagun Aro; hemos vivido una semana normal de entrenamientos, sin mayores contratiempos. El partido es un reto de grandes dimensiones, que nadie se llame a engaño, Unicaja, diga lo que diga la clasificación, es uno de los cuatro mejores equipo de la Liga ACB. Será peleado al máximo"


Por su parte, el internacional de Unicaja, Guille Rubio opina lo siguiente:
"Después de no poder estar en la Copa del Rey tenemos que estar tranquilos, ser igual de ambiciosos, e intentar empezar ganando la segunda vuelta y, también por un poco de orgullo, después de haber perdido en Málaga con ellos"
"La de Fuenlabrada es una pista parecida a la de Manresa, donde la gente se vuelca demasiado con su equipo, pero tenemos que ser conscientes de que dependemos de nosotros mismos y de que, si queremos ganar, tenemos que jugar bien"
 Jugadores clave del Unicaja Malaga:

Joel Freeland: La referencia interior del equipo, siempre cosecha grandes actuaciones ante el Fuenlabrada, y en este partido tendrá a priori mas facilidades por la baja de Batista.
Carlos Jimenez: El rey de los intangibles, jugador que siempre aporta. Si tiene un mal dia su equipo lo notará.

3 claves del partido:
Intensidad defensiva: Siempre es clave la defensa, pero ante un equipo tocado y con jugadores con gran calidad como el Unicaja, es importante no darles oportunidades de venirse arriba.
Gerald Fitch: Aunque muchas veces peque de ser un jugador muy individualista, sus rachas anotadoras son las que nos permiten ganar partidos. Es necesario que este acertado porque sino puede ser un lastre.
Chris Thomas: Lleva varios partidos haciendo un gran trabajo en la direccion del equipo, y en este partido tendra una nueva oportunidad de reivindicarse ante un base muy fisico como Omar Cook, sobre el cual tendrá que desgastarse en defensa. 
Pronostico
Se prevee que sea un partido muy igualado, y que seguro que se decidirá en el último cuarto. Ahi creo que puede estar las posibilidades de Ayuda en Accion, que con la ayuda del publico creo que puede llevarse el partido. Asi que tras un ataque de pesimismo en mi ultimo partido que me hizo tragarme mis palabras, en este partido confio en el Fuenlabrada y pondre VICTORIA 
 

Fotos:  acb.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya está salva pasandonos la pelota, que te conocemos muy bien salva, que esta vez no pasa que la presión y el favoritismo lo teneis vosotros, asi que si perdeis que se os echen la prensa de madrid encima a nosotros nos dejais tranquilos que no queremos saber nada de la prensa de madrid está claro maldonado

Anónimo dijo...

esperemos que ese pronóstico sea acertado.
el fuenlabrada está en racha y seguirá así... esperemos!

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.