La previa: Ayuda en Accion Fuenlabrada- Bizkaia Bilbao Basket

En esta vigesima jornada se disputa un partido de vital importancia para fuenlabreños y bilbainos, ya que los primeros se encuentran una posicion por encima del descenso, posicion que ocupa el equipo vasco con solo 2 victorias de diferencia.
Por ello este partido a estas alturas cobra una vital importancia , porque te puede acercar a la salvacion o empujarte al precipicio de la LEB.

Para definir la temporada que esta haciendo esta temporada el conjunto bilbaíno basta con una palabra: decepcion. Y es que las pretensiones a principio de temporada de este conjunto eran mucho mayores que las de estar peleando por salir del descenso, es más, en muchas quinielas estaba situado entre los 4 ó 5 primeros clasificados. Tienen una plantilla con grandes nombres como Hervelle, Mumbrú , Banic o Moiso. jugadores que en etapas pasadas hicieron grandes numeros, pero que esta temporada no se estan sabiendo conjuntar para llevar al Bilbao a posiciones mas favorables.
El Fuenlabrada llega a este partido como viene siendo habitual en los ultimos partidos en un mal momento. La abultada derrota ante el colista Murcia por 27 puntos, ha hecho que el Murcia, al que muchos daban por descendido vuelva a coger moral y se una a la lista de candidatos por salvarse. Tal hecho perjudica a un Fuenlabrada, que además perdio el basket-average en aquel horrible partido.
Para este partido el Fuenlabrada se agarra al regreso de Esteban Batista para intentar ganar al Bilbao, cosa que ya consiguiera en la primera vuelta en tierras vascas por 9 puntos. Por tanto sería muy importante en caso de derrota mantener esa diferencia.
En los ultimos precedentes en el Fernando Martin, el Ayuda en Accion tiene un balance positivo de 3 victorias a 1.
Como curiosidad relativa a este partido, es el anuncio por parte del Fuenlabrada del regreso de Salva Guardia procedente del Bilbao, aunque por lo que parece no podrá jugar ni entrenar hasta despues de este partido. ¿Será por miedo a que se vaya de la lengua en cuanto a las jugadas del Bilbao?


Fotsis Katsikaris, nuevo entrenador del BBB, analiza asi la importancia que tiene para ellos este partido:

“Fuenlabrada es una final, ahora tenemos 14 finales y no es malo enfocarlo así porque sin presión no puedes crecer. Es importante ir mañana a jugar un partido fuerte, como una final y con la presión de ganar el partido. Creo que estamos en dinámica para empezar a ganar el partido"

Por su parte Maldonado opina lo siguiente:
"Necesitamos competir al mejor nivel posible, no podemos dejarlo para más adelante, y al mismo tiempo poner las bases para ir evolucionando en una buena línea. Lo fundamental es mejorar el trabajo en defensa, ese es un paso necesario para ser más competitivos. Es de esperar que el regreso de Batista nos ayude a mejorar en defensa, su ausencia durante tres semanas nos ha retrasado un poco en el trabajo porque nos ha obligado a jugar de un modo diferente sin la principal referencia del juego interior".
 Jugadores importantes del Bizkaia Bilbao Basket:

Marco Banic: El año pasado fue una de las revelaciones de la liga, y este año tras un comienzo un poco tituveante ha empezado a mostrar toda su valia y a convertirse en uno de los interiores más en forma de la liga. Es el lider en anotacion, rebotes y valoracion del equipo, por tanto será muy importante frenarle bien.

Alex Mumbrú: A muchos sorprendió que el Real Madrid le dejara escapar este verano. Se trata de un jugador que por sus caracteristicas puede jugar tanto de alero como de 4, posteando a defensores con menos cuerpo que él. Es un gran tirador de distancias largas y ayuda mucho en el rebote.

3 claves del partido:
Defensa interior: Es uno de nuestros puntos flacos en los ultimos partidos, y hoy ante un equipo con un juego interior que asusta como el del Bilbao será muy importante la defensa sobre los hombres grandes como Hervelle, Banic o Moiso.
Esteban Batista: Regresa despues de casi un mes de la lesión que se produjo en el partido contra el Real Madrid. El equipo en los partidos en los que no ha estado lo ha notado mucho y sera importante que regrese en la mejor forma posible para ayudar al equipo.
Chris Thomas: Tras varios partidos teniendo una aportacion casi nula al equipo, tendrá que coger el mando y dirigir mejor al equipo. Fue uno de los grandes artifices de la victoria en Bilbao en la primera vuelta, y deberá aprovecharse del agujero que tiene el Bilbao en la posicion de base.

Pronostico:
Espero equivocarme pero me parece que hoy no vamos a tener una tarde muy pacifica en el Fernando Martín. Ellos vienen con mucha fuerza despues de una importante victoria en la ULEB y trataran de seguir la buena racha. Tienen una gran plantilla en la que destaca su gran juego interior, esperemos que Batista este en la mejor forma porque sino nos pueden hacer muchisimo daño por ahi.
Asi que hoy creo que voy a decir que DERROTA.
Fuente: acb.com baloncestofuenlabrada.com

1 comentarios:

sargento gorila dijo...

¡olé tus pronósticos!. Eres un máquina.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.