¿Sorteo? copa del rey ACB



Esta mañana en el museo Guggenheim de Bilbao se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la copa del rey. Quedando los siguientes duelos: Power Electronics Valencia -Asefa Estudiantes contra el ganador del Regal Barça-Cajasol y, por el otro lado del cuadro, Bizkaia BB-Caja Laboral y R.Madrid-DKV Joventut. Este tipo de sorteos siempre parece que esten totalmente dirigidos(en las últimas 8 copas ha habido 6 enfrentamientos Barça-Madrid) por los intereses televisivos, pero el sorteo de este año parece cuanto menos sospechoso...
Y es que la ACB se ha sacado de la manga un sospechoso sistema informático, muy bonito pero opaco a más no poder, que va a dar que hablar. Sobre todo, porque la hipotética final es un Real Madrid-Barcelona y hay un derbi vasco que hace más que digerible la presencia del vicecolista Bizkaia Bilbao Basket en la competición. Aqui podeis ver un resumen de como ha sido el sorteo y del sistema de sorteo en cuestion:



Estos sistemas informaticos quedan muy atractivos de cara al espectador, pero siempre queda la duda,incluso del mayor biempensante, de que no hay una "mano negra" delante de un ordenador pinchando sobre el emparejamiento que más interese.
Siempre parece mejor y más fiable las tipicas bolitas en bol, pero parece que tambien puede haber trampa, como entienden los que hicieron este video de un sorteo de la Champions League de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.