La Previa: Regal FC. Barcelona - Ayuda en Accion Fuenlabrada

El Fuenlabrada visita en esta jornada 27 al que para muchos es considerado el mejor equipo de Europa, el Regal FC.Barcelona. El equipo catalán es actualmente el líder de la ACB con 24 victorias por solo 2 derrotas, mientras que el conjunto fuenlabreño ocupa el 14º lugar con 11 victorias y 15 derrotas. En el partido de la primera vuelta disputado en el Fernando Martín, el equipo blaugrana se llevo el triunfo por un apretado 62-68.



Al Barcelona le llega este partido en un momento incomodo, ya que esta inmerso en la eliminatoria de cuartos de la euroliga contra el Real Madrid. En los dos partidos de esta semana en el Palau contra los blancos, el FC.Barcelona ha sufrido las primeras dudas en su juego en lo que va de temporada. En el primer partido consiguió solventar los problemas a tiempo y llevarse la victoria, pero en el segundo el equipo de Messina le gano la partida al de Xavi Pascual y consiguió arrebatar el factor cancha al Barcelona.

La semana que viene se jugaran otros dos partidos esta vez en cancha madridista. Lo cual puede en cierta forma favorecer a los intereses fuenlabreños, ya que el Barcelona puede que tenga la cabeza mas puesta en esa eliminatoria que en el partido de hoy, y se relaje mas de la cuenta. Pero también es cierto que el Regal Barça cuenta con una plantilla muy amplia, en el que cualquiera de sus componentes podría sin problemas ser titular en otro equipo ACB.

El Fuenlabrada llega a este partido con la tranquilidad que supuso la victoria en casa ante Estudiantes, y el tener 3 victorias sobre el descenso. El Ayuda en Acción no tiene nada que perder y mucho que ganar en este partido. Si se pierde seria lo lógico, pero el equipo debe salir con mas intensidad de la que sale en los últimos partidos fuera del Fernando Martín, para intentar aprovechar las dudas en las que puede estar inmerso el conjunto catalán después de la derrota del jueves ante su eterno rival. También se puede pensar que el Fuenlabrada puede pagar los platos rotos de aquella derrota.


Opiniones de los protagonistas

Boniface Ndong, jugador del Regal FC.Barcelona:

"Será un partido difícil porque tenemos que olvidar el partido del Madrid y concentrarnos en la Liga. Tenemos que ganar para tener algo positivo y llegar bien al siguiente partido contra el Real Madrid que es muy importante."

Salva Maldonado, técnico del Fuenlabrada:

"Hay que mejorar el juego de nuestros últimos partidos a domicilio, porque para tener opciones de ganar primero hay que competir y para competir hemos de jugar mucho mejor que en nuestras últimas salidas. Por tanto, lo primero que hemos de hacer es mejorar como equipo respecto a anteriores partidos fuera de casa".


"Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para poder competir, el Palau es una pista donde puedes perder aunque ofrezcas tu mejor versión, pero lo que está claro es que si no damos el cien por cien no tendremos posibilidad de ganar allí. Si en algún momento el rival se nos escapa en el marcador, tendremos que ser fuertes mentalmente para seguir esforzándonos y mejorar en los aspectos que estamos trabajando".

Esteban Batista, jugador del Fuenlabrada:
"El Barcelona es el mejor equipo de Europa en este momento, eso te genera un extra de motivación. Iremos a dar batalla, a hacerlo lo mejor posible. La ilusión de sacar un buen resultado no nos la quita nadie".
Jugadores clave Regal FC.Barcelona
Ricky Rubio: El cerebro de este equipo. Todavía nos sigue sorprendiendo que un jugador con solo 19 años pueda dirigir el trasatlántico blaugrana con la facilidad con la que lo hace Rubio.  Y es que Ricky lleva jugando con los más grandes desde los 14 años, lo que le hace ser ya todo un "veterano". En el partido de euroliga del jueves no estuvo acertado y su equipo lo notó. Pero tampoco hay que descuidarse que sino funciona el, por detrás tiene a dos jugadorazos como Lakovic o Sada.

Juan Carlos Navarro: No ha tenido una buena semana tampoco, pero el Fuenlabrada siempre ha sido una de sus presas favoritas, haciendo partidos impresionantes contra el conjunto madrileño. Como dato decir que la única vez que el Fuenlabrada ha sido capaz de ganar al Barcelona ha sido en la temporada en la que Navarro estuvo probando suerte en la NBA.

3 claves del partido
Acierto: Ante el mejor equipo de Europa, con la mejor defensa de la ACB, y que solo permite a sus rivales 63 puntos de media, sino tienes un día acertado de cara al aro estas muerto.
Defensa: Además de ser la mejor defensa, también es el mejor ataque, con una media de 81 puntos. Es decir, gana a sus rivales de 18 puntos de media. Así que lo que le convendría al Fuenlabrada seguramente seria un partido a pocos puntos, para ello debe ser muy constante en defensa y estar acertado en ataque.
Esteban Batista: Contra el Estudiantes rompió una mala racha de juego, que había lastrado a él y al equipo en los últimos partidos. Es un jugador muy importante y si se quiere dar la sorpresa seguro que el deberá ser uno de los protagonistas.

Pronostico:
Todo lo que no sea una derrota seria una sorpresa. Pero como ya se ha comentado el Barcelona puede que llegue con dudas y con la cabeza en otro sitio y se le pueda sorprender. Aun así yo creo más en la teoría de que el Fuenlabrada pagará los platos rotos. Así que mi pronostico es DERROTA

Fuente: fcbarcelona.cat baloncestofuenlabrada.com acb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.