Premios NBA

Como cada año por estas fechas, se han ido conociendo poco a poco todos los galardones con que la NBA premia a los mejores jugadores y directivos en diferentes ambitos. Este año los premiados son los siguientes:


MVP de la temporada: Lebron James

Era un secreto a voces,LeBron James ha sido nombrado jugador más valioso de la temporada 2009/10, gracias a sus 29.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.6 asistencias por partido, que han hecho de sus Cleveland Cavaliers el mejor equipo de la temporada regular.
EL REY ha logrado 116 de los 123 votos posibles como el mejor del año, finalizando Kevin Durant como 2º clasificado y Kobe Bryant como 3º.
Es el 10º jugador en la historia que consigue el MVP en dos temporadas consecutivas (Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash), y tiene a tiro a Russell, Chamberlain y Bird como los jugadores que lo han conseguido tres veces seguidas.



Rookie del año: Tyreke Evans
Pese que durante la mayor parte de la temporada había sido el claro favorito, un espectacular sprint final de Curry hizo que hubieran algunas dudas respecto al premio al mejor debutante de la temporada.
Finalmente, el combo-guard de los Sacramento Kings, Tyreke Evans, se ha hecho con el premio al rookie del año, gracias a sus 20.1 puntos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias por partido, siendo el 4º jugador en la historia que logra un 20-5-5 en su año de novato (Robertson, Jordan y LeBron).
Con un total de 491 puntos (y 67 votos para el primer puesto), "Reke" ha superado en 100 votos el base de los Warriors.








Mejor 6º hombre : Jamal Crawford
Otro de los premios que tenía un favorito claro era el de mejor 6º hombre de la temporada.
Finalmente las previsiones se han cumplido, y el escolta suplente de los Atlanta Hawks, Jamal Crawford, se ha hecho con el galardón arrasando en la votación.
Saliendo desde al banquillo en los 79 partidos que ha disputado, y con unas medias de 18 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias por partido, el de los Hawks ha obtenido una ventaja de 360 votos sobre el 2º clasificado (Jason Terry).
580 votos para Crawford (110 como ganador), por un total de 220 del jugador de los Mavericks.



Jugador defensivo del año: Dwight Howard

Dwight Howard ganó, por segundo año consecutivo, el galardón de Jugador defensivo de la NBA. El pívot de los Magic ha sido el único jugador en liderar la liga en rebotes y tapones dos veces seguidas.
'Supermán' recibió un total de 576 puntos, muy por delante del segundo clasificado, Josh Smith de Atlanta, con 136 puntos. Gerald Wallace, de Charlotte, terminó tercero con 113 puntos.
Howard promedió 13,2 rebotes y 2,8 tapones por partido esta temporada, para ayudar a los Magic a conseguir el segundo mejor récord de la liga detrás de Cleveland. Sólo Bill Walton, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace lideraron la liga en esas categorías en la misma temporada.




Jugador más deportivo del año: Grant Hill
A sus innegables cualidades baloncestísticas, a la elegancia de su lanzamiento en suspensión, el veterano Grant Hill puede añadir otra elogiosa condición para poner un broche dorado a su infinita carrera (si es que a los Suns no les da por ganar el anillo). El alero de 37 años es tal vez el jugador más 'limpio' que ha pasado por una cancha de baloncesto en la NBA. Sus compañeros le acaban de elegir, por tercera vez en su carrera (2005, 2008 y 2010), como el jugador más deportivo del año.
Hill, que aún es titular con los Suns (ha promediado en temporada regular más de 11 puntos y 5,5 rebotes), ha ganado el Trofeo Joe Dumars con un total de 2.485 puntos, por delante de Chauncey Billups, el vencedor del pasado curso, quien tuvo 2.155. El tercero en la lista ha sido otro veterano, Ray Allen, de los Celtics (también lo ganó en 2003).
El trofeo tiene especial mérito pues son los propios jugadores de la NBA los que votan a sus compañeros. Antes, un jurado de ex jugadores selecciona a un jugador por División y entre los seis sale el ganador.
La NBA realiza una donación de 10.000 dólares para la fundación elegida por Hill (WellCare Foundation) y 5.000 para las elegidas por los otros cinco finalistas, entre los que estaba el argentino Luis Scola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.