Cronica B.Fuenlabrada - Meridiano Alicante

Foto: Juan R.Luis

En el número 9, próximo a salir, comenzó su andadura con el equipo de Minutobasketmagazine un nuevo colaborador The Lab. En cada número de la revista publicará la crónica de los partidos disputados en el Fernando Martín, entre números de la publicación.
Para no perder la actualidad de la información, publicaremos la crónica en nuestrio blog, para posteriormente completar una síntesis de las mismas en el número de la revista digital.



Y YA VAN ONCE….

Foto: Alvaro Garcia

Se presentaba un duro partido ante Meridiano Alicante, que tras la baja de Óscar Quintana y los nuevos fichajes ha ganado sobre todo en solidez defensiva y seguridad en ataque. Venían además de ganar de mucho a un rival directísimo en esta temporada, el CB Granada. Así que a luchar. Recordemos que ganarnos no es nada fácil !!!
Foto: Juan R.Luis
En el primer cuarto nos costó un poco encontrar la forma de hacer daño, pero la encontramos gracias a la conexión Valters – Ayón en el bloqueo directo, 4 asistencias uno y 8 puntos otro, puntos relativamente sencillos, con Mainoldi atrás reboteando como nunca. Tenemos que destacar junto a la incorporación de Biyombo al equipo, el sobresaliente trabajo extra de todos los hombres interiores de Fuenlabrada tras la marcha de Batista. Así nos fuimos 5 arriba al segundo cuarto, sin que Alicante nos planteara muchas dudas…

Foto: Juan R.Luis
Foto: Juan R.Luis

           
Y en el segundo cuarto tuvimos más alegrías! Valters-Ayón seguían funcionando, fuimos capaces de sujetar a Andriuskevicius en ataque gracias a los 3 taponazos de Biyombo, 2 de ellos consecutivos,  y Mainoldi despertó con sus triples 3/5 en este cuarto y 7 rebotes en la primera parte que le llevaron a 15 de valoración al descanso. Buenas defensas atrás, pero Doellman ya nos había enchufado 13 puntos, con 3/3 en triples. Aún así las sensaciones eran de estar a punto de romper definitivamente el partido, 12 arriba, con 5518 personas animando y comprometidas con el equipo….aunque no estaba todo claro.

Foto: Alvaro Garcia


No sabemos que pasó en vestuarios, pero Alicante salió con más ganas que nosotros. Y entre Doellman y Urtasun en ataque, y la intensidad conocida de Cazorla en defensa, nos llevaron de estar 14 arriba a principio de cuarto, a recibir un parcial de 9-22 a 33 segundos de terminar. Un triple de Colom nos dio algo de alegría, a pesar de ser inmediatamente contestado por otro de Urtasun. Resultado parcial de 12 a 25, y a jugarnos la vida en el último cuarto empezando con uno abajo, 55-56.

 Y llegaron los nervios !!!! Diez minutos de infarto, donde las sensaciones pudieron a la táctica, ambos equipos acertados en ataque, monstruoso Doellman con 27 puntos totales, y duros atrás llamando la atención los poquitos rebotes ofensivos de cada equipo. Casi nos complicamos la existencia con pérdidas de balón incomprensible, 15 en total, pero Maldonado estaba al quite. Una zonita en un par de defensas a 4 minutos del final nos dio rebotes defensivos claros que supimos anotar en ataque, y llegamos uno abajo a los últimos 26 segundos de partido con dos tiros libres para Ayón, fallamos los dos, pero espectacular Mainoldi cogiendo un rebote ofensivo que nos daba otra oportunidad!!!!  Falta recibida por Valters que convirtió los dos tiros, y balón para Alicante. No defendimos muy bien esta última posesión ya que permitimos un tiro relativamente cómodo de su mejor hombre en ataque, Doellman, que no entró!!!! Y así llegamos a las once victorias, 74-73.


Foto: Alvaro Garcia
          
Da muchísima rabia que la única jornada en la que hemos estado fuera de los 8 primeros haya sido en la que se decidían los pases a la Copa, pero bueno, me gusta ver el compromiso con el equipo, el trabajo, la generosidad en el juego de estos tíos, que nos están haciendo disfrutar muchísimo !!  A por Unicaja el día 6! 
The LAB

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.