Crónica B.Fuenlabrada - Regal F.C.Barcelona

foto: Juan R.Luis

Como se dice, nunca es tarde cuando la dicha es buena, por eso hoy os traemos los resumenes de los dos últimos partidos del Baloncesto Fuenlabrada de la  mano de nuestro cronista The Lab. En este primera entrada os resumimos lo ocurrido en el partido en el que ganamos al actual campeón de Europa.



DOMINANDO AL LÍDER
foto: Álvaro García
foto: Juan R.Luis


Espectacular, increíble, brutal… todo lo que se os ocurra es poco!!! 

foto: Juan R.Luis
Siempre me pregunto como prepara a nivel mental los partidos Salva Maldonado, pero para éste (y los q vienen) no creo que le surjan muchos problemas. Tenemos una plantilla COMPROMETIDA al 200% con la idea de este club modesto pero grande, y contra el mejor equipo de Europa lo han vuelto a demostrar.

Empezamos sabiendo que sin echarle el doble de ganas atrás iba a ser muy difícil competir, y en eso somos nosotros los mejores y además en casa. Salimos sin ningún complejo y desde el principio se vio que estábamos con más ganas, con un Ayón increíble, Mainoldi mejorando por momentos y Kus haciendo su mejor papel…Y a pesar de Navarro, les metimos 25 puntos al minuto diez. El Barça no tenía su mejor día, pero sabemos que competir con este equipo tienes que estar todo el partido a tope.

foto: Álvaro García
El segundo cuarto tuvo más de control que de acierto, fueron pocos puntos de cada equipo (15 – 12), con malos porcentajes del Barça y nosotros intentando que no cogieran el ritmo ofensivo que les hace demoledores y lo conseguimos!!! Rabaseda, Kus, Cortaberría y sobre todo la energía de Biyombo nos hicieron ponernos 10 arriba al descanso….Todo se decidiría a partir de ahora…

Y dimos la cara!!! Menudo cuarto!!! Mates, triples, defensa a muerte, arriesgando hasta el máximo….Bestial lo de estos tíos!!!  Que se sepa que incluso tienen problemas para cobrar a tiempo sus sueldos y a pesar de ello no son de los que prefieren irse sino que se quedan y pelean el doble!!!! Perfecta la dirección de los dos bases, Valters y Colom, tremendo Ferrán controlando la euforia, Mainoldi creciendo por momentos, Kus aportando y mucho, Biyombo sin complejo de novatillo….Y ellos intentando modificar nuestros ataques con cambios defensivos, e incluso con una técnica buscada por Pascual para intentar preparar el último cuarto…Aún así les estábamos ganando en su propio terreno, en la alegría en ataque…60 – 51 y diez larguísimos minutos por jugar…

foto: Álvaro García
Y madre mía si fueron largos!!! Mucha tensión, mucha imprecisión, pero saliendo los galones de los veteranos para controlar la situación…y Navarro enchufando, pero bueno, esto no sorprende a nadie… Sólo anotamos 9 puntos en todo el cuarto, de los cuales 5 fueron de Mainoldi, 2 de Ayón matando, y tiros libres…. Mientras que el Barça anotaba y anotaba…y llegamos al final con 2 arriba y balón del Barça y ya sabemos que los equipos pequeños contra los grandes en finales ajustados…. Ndong con la pelota en ataque, defendido de cerca, y suena el silbato…PASOS!!!! (Rigurosos, rigurosos) Falta posterior de Morris sobre Colom,  Lakovic haciendo de las suyas y Rabaseda cogiendo el último rebote que supo a gloria….69 – 66 y… SALVADOS!!!
Próxima parada, Caja Laboral…porqué no?
The Lab


foto: Álvaro García


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.