CB Illescas - CB Tíjola




Un semana más os traemos la cronica del partido que disputo el último fin de semana el CB.Illescas. Desgraciadamente al igual que la semana pasada os tenemos que contar una derrota del vinculado del Ayuda en Accion Fuenlabrada, esta vez ante el conjunto andaluz del C.B.TIJOLA, por un resultado final de 71-89.





CRONICA DEL PARTIDO
Un final sin rumbo. El C.B. Illescas pierde el norte en la segunda parte y deja escapar una ventaja de 11 puntos al descanso (71-89).


Sin rumbo. Como si el faro hubiera dejado de alumbrar tras el paso por vestuarios. Así cerró su encuentro el C.B. Illescas en la jornada de ayer ante Tíjola. Los de Sergio Jiménez, muy inferiores en el juego interior ante la que puede ser una de las mejores plantillas del grupo B de LEB Plata, cerraron la tarde perdiendo de 18 puntos (71-89) un encuentro que dominaban de 11 (45-34) en el tiempo de descanso.
Durante los dos últimos cuartos, capturar rebotes ofensivos se convirtió en tarea imposible para un conjunto, el toledano, que terminó desquiciado, recibiendo el parcial decisivo de 15-0 hasta el 61-74 y sin entrenador porque el técnico local se marchó antes del final a los vestuarios tras una falta técnica por protestas prolongadas y que llevaron a Jiménez a saltar al centro de la cancha con más de un minuto por delante.
Ahí se derrumbó por completo un Illescas brillante durante algunas fases de la primera parte, pero tremendamente inexperto en la segunda. Ni la gran noche de Parejo desde el perímetro (5 de 8 en triples para terminar firmando 21 puntos) ni el prometedor comienzo de Nacho Guigou y Kraus en la dirección y anotación fueron suficientes como para tapar las carencias de un equipo cojo en la pintura.
Bárcenas y Bismack Biyombo no tuvieron su noche y los de La Sagra terminaron echando demasiado de menos a Javi Vega y Dominick Martín cuando, del minuto 20 al 30, los de Antonio Herrera se encontraron cómodos en la zona con Cage, Iván Martínez y Johnson como referencias.
Además, los almerienses estuvieron acertados desde el perímetro para cerrar la remontada con Puerta y Lázaro asumiendo responsabilidades y consiguieron que lo que había sido un encuentro igualado cinco veces empatado y con ocho cambios de ventaja terminara con dos minutos de basura.

Confirmando que el partido iba a ser de ida y vuelta, el primer cuarto dejó un constante intercambio de canastas hasta el 21-18 final. En una cita jugada de inicio a un número alto de posesiones, la igualdad se mantendría hasta que, llegada el cuarto de hora de juego, Luis Parejo empezó a ver aro. El escolta protagonizó en exclusiva la mejor racha anotadora de los toledanos con tres triples consecutivos que motivaron el tiempo muerto de Antonio Herrera. También Adrián Casas quiso sumar desde el perímetro y, a cuentagotas, los de Almería alcanzaron el descanso 11 abajo con una última canasta de Lázaro.
Segunda parte. Iniciado el tercer cuarto, Illescas empezó a evaporarse. Falta de fluidez local en la faceta ofensiva y la mejora en el ajuste del rebote de Tíjola, llevó a comprobar cómo, poco a poco, el colchón se iba agotando. Los azules solo pudieron anotar en cinco posesiones en este cuarto y el parcial de 13-25 del tiempo hacía prever que los visitantes llegaban fuertes desde atrás. Un gran acierto desde la zona de Jhonson, Bavosi, Martínez e Hidalgo tuvo desenlace en el triple de Puerta, que puso uno arriba a los andaluces antes del comienzo del último cuarto (58-59).

Con éstas, la falta de experiencia y el desorden volvieron a ser malos aliados de los de Sergio Jiménez en el último tramo.
Respaldado por el público, el conjunto local empezó a mostrar un constante desacuerdo con las decisiones arbitrales y, sin vías fáciles para anotar, Tíjola completó su mejor parcial de la noche. A falta de cinco minutos, ya ganaban los foráneos por 13 puntos de ventaja (61-74).
Levantar el partido era un sueño muy complicado y con el sabor agrio de la eliminación por faltas de Parejo y Kraus, además del episodio polémico del joven entrenador, se llegó al final. Illescas perdió su segundo partido consecutivo y pasa de ser aspirante al liderato a mirar la parte baja de la tabla mientras aguarda el retorno de algún pívot.
(NOTICIA PUBLICADA EN LA EDICIÓN DIGITAL DE "LA TRIBUNA DE TOLEDO" - CORTESÍA DE RUBÉN CAÑO)

Las estadisticas del partido las podeis ver en el siguiente enlace: C.B. Illescas VS C.B.Tijola
La clasificacion actualizada de la jornada en el grupo B de la liga Adecco Leb Plata es la siguiente:
CLASIFICACIÓN
CB Promobys-BS Hote. Tíjola
14
Huelva La Luz
14
Fundación Adepal Alcázar
13
Real Madrid
13
C.B. Illescas
12
Cajasol Córdoba 2016
12
Plasencia Extremadura
11
C.B. Guadalajara
11
CB Qalat Cajasol
10
Fontedoso Carref.Bul. Ávila
10




Fuente : cbillescas.com, feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.