CB Illescas - Real Madrid C.F.



Como os prometimos hace unos dias os traemos la cronica del partido que disputó el C.B Illescas, equipo vinculado del Ayuda en Accion Fuenlabrada, el pasado fin de semana contra el también filial del Real Madrid C.F. Siempre que nos sea posible os intentaremos mostrar junto con alguna foto del encuentro, las crónicas desde el punto de vista de los dos equipos.



Cronica C.B.Illescas


Por los tiros libres. El C.B. Illescas cae ante el Real Madrid por su falta de acierto desde la línea de personal.
Decepción. Esa fue la sensación generalizada que invadió a los aficionados del C.B. Illescas en la jornada de ayer tras dejar escapar la victoria contra el filial del Real Madrid en un partido que, después de un gran comienzo de último cuarto (parcial de 9-0 incluido para remontar una desventaja de 9), llevó a los de Sergio Jiménez por delante en el marcador a la recta final.
En ese instante, cuando las muñecas deben temblar lo menos posible, fue cuando el desacierto invadió a los encargados de obtener el colchón y los blancos escaparon por la única puerta que quedaba abierta. Mientras Biyombo y Simón fallaban tiros libres, el ex jugador de Illescas Juanín Jiménez anotaba un triple trascendental a falta de 28 segundos para que el Real Madrid afrontara con ventaja en la iniciativa (59-60) las últimas posesiones.

Sería decisiva la decisión de Alberto Angulo de insistir sobre Biyombo (tan solo 17 años de edad y una noche desacertada en los porcentajes) como receptor de faltas clave para que su lanzamiento decidiera. Llegado el último minuto, un punto del camerunés desde el tiro libre colocó en el electrónico el 60-60, pero después, con decisiones arbitrales muy protestadas desde la grada y la eliminación de Bárcenas incluida, los visitantes encontraron la oportunidad de adelantarse con los tiros libres de Nico y Molina.
Para el recuerdo quedará la posesión perdida de Sanders para ganar. Su intento de penetración terminó en el suelo y ahí, poco a poco, sin resignarse ni bajar los brazos, el Illescas fue diciendo adiós al triunfo y, en consecuencia, la oportunidad de alcanzar el liderato de la clasificación junto a Huelva y Tíjola.
Analizada la emoción de esos últimos compases, la cita derivó en un partido de pocos puntos, ritmo elevado en las transiciones y desacierto de los dos equipos en la faceta defensiva. En esa dinámica, se movió mejor el Real Madrid, capaz de frenar el ritmo de Illescas cuando parecía que los azules despegaban. Un electrónico de tablas durante 6 momentos del choque y un total de 7 cambios de ventaja resumen la igualdad de un compromiso al que tampoco le faltaron grandes parciales.
De la mano de Lucas Kraus, salió mejor Illescas hasta el minuto 5 (11-8). Hasta el 10, apareciendo Juanjo López en la pintura para los de Angulo, la racha cambió y el ritmo del encuentro lo marcaron los blancos (14-19). A cuentagotas, sin encontrar la dirección apropiada, Illescas luchó por igualar la contienda antes del descanso y un triple de Parejo sobre la bocina (29-33) avanzaba que, en un partido llevado al terreno deseado por el Madrid con pocos puntos, la pugna posterior iba a ser igualdad. Junto a los pequeños deL cuadro merengue Juanín, Nico Richotti y Jorge Santana, Javier Pérez firmó una buena actuación en los postes. Menos decisivo sería Ignacio de Miguel.
Despegue frustrado. Con éstas, Sergio Jiménez tenía claro que, tras los minutos de tuteo y desgaste, los suyos debían buscar el parcial que, primero, igualara el partido y, después, lo rompiera. Y parecía que éste podía llegar con las canastas de Biyombo, Parejo, Kraus y Sanders para un 13-0 y, en pocos segundos, pasar de ir perdiendo de 4 al descanso a alcanzar un 39-33.

Sin embargo, llegado este punto, el tiempo muerto solicitado por Angulo pareció funcionar con retardo y, sacudido el dominio defensivo de Illescas, el Madrid ofreció la réplica con el que, a la postre, sería el parcial más abultado del encuentro (un 15-0 para llegar al 41-50 con el que terminó el tercer cuarto).
Sin Guigou inspirado, Simón asumió responsabilidades en la dirección para llevar a Illescas en la remontada. Kraus y Muñoz sumaron 15 puntos rápidos para, en otra racha de acierto local, colocar a los toledanos en ventaja antes de un desenlace tan desafortunado como emocionante.
En su peor anotación de la temporada y echando de menos la aportación de hombres que han de ser clave en la rotación como los ausentes Dominick Martín y Javi Vega, los tiros libres dictaron sentencia para un Illescas que no alcanza el sueño del liderato y tiene que conformarse con ocupara plaza en el grupo de perseguidores. Tijola y Huelva mandan ahora en una liga tremendamente igualada.
(NOTICIA PUBLICADA EN LA EDICIÓN DIGITAL DE "LA TRIBUNA DE TOLEDO" - CORTESÍA DE RUBÉN CAÑO)


CRONICA REAL MADRID C.F


Gran victoria del LEB Plata ante el Illescas en un partido muy igualado en el que los madridistas nunca perdieron la cara al triunfo. Los de Alberto Angulo se mantuvieron por delante del marcador durante todo el partido y no fue hasta el final cuando los locales apretaron para acortar distancias en el marcador. Al final, 60-62 con Javier Pérez como mejor jugador del partido con 13 puntos 18 de valoración.

El LEB Plata se impuso al Illescas en un partido que le coloca en los puestos más altos de la clasificación del Grupo B. Los madridistas comenzaron el partido distanciándose en el marcador y marchándose al segundo periodo con cinco puntos de diferencia. Fue entonces cuando el conjunto toledano intentó la remontada sin éxito, marchándose al descanso a cuatro del Real Madrid. (29-33).

Tras el descanso, los madridistas mantuvieron su línea de juego tanto en la cancha como en el electrónico. Con 41-37 se llegó al último acto en el que los locales echaron el resto y acortaron distancias, pero los de Angulo, fieles a su juego no perdieron la calma y consiguieron mantener la distancia en el marcador y llegar al final con un definitivo 60-62.


Las estadisticas del partido las podeis ver en el siguiente enlace:  CB ILLESCAS - REAL MADRID

Fuente: realmadrid.com cbillescas.com

1 comentarios:

sargento gorila dijo...

felicidades por facilitarnos esta información, pero sería interesante que la complementaseis con la clasificación

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Minutobasket Magazine by Juan Romero Luis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.